Consejos para ahorrar en tus facturas
Trucos efectivos para rebajar la factura eléctrica
La eficiencia energética es la capacidad de lograr los mismos servicios con el menor uso de recursos posibles. La búsqueda de esta eficiencia energética, además de beneficiar al medio ambiente, te ayudará a rebajar los costes en tus gastos de luz, gas y agua. Toma nota de los siguientes consejos para ahorrar en tus facturas.
Uso responsable de la luz
- Aprovecha la luz del sol.
- No mantengas encendidas aquellas luces que no necesitas o no estés utilizando.
- Usa lámparas de bajo consumo o bombillas led.
- Mantén limpias las bombillas y lámparas. Si están sucias se puede llegar a perder hasta un 50% de luminosidad.
Electrodomésticos y enchufes
- Desenchufa aquellos aparatos que consuman energía y no estés utilizando como televisiones, cargadores de móvil, ordenadores...
- A la hora de comprar electrodomésticos, elige aquellos que lleven la etiqueta de eficiencia energética de Clase A (A+, A++ y A+++).
Uso responsable del agua
- Duchas cortas: el excesivo uso del agua caliente puede causarte el despilfarro económico. Además, si contratas una facturación nocturna, ducharse de noche hará que bajes el consumo de energía en tu hogar.
- Lavar con agua fría es mejor. Gastarás menos y tu ropa lo agradecerá, ya que los tejidos se mantienen mejor con temperaturas frías y actualmente los detergentes están pensados para quitar cualquier tipo de mancha con agua fría.
- Baja el calentador del agua: lo normal suele ser que los calentadores establezcan una temperatura media de 60 grados. A esta temperatura las tuberías corren mayor riesgo de dañarse y no necesitas tanto. Con 40 grados será más que suficiente para un uso normal del agua y ahorrar en tus facturas.
Aislamiento de la casa
- Contratar una auditoría energética: lo mejor es dejar este asunto en manos de expertos que analicen la casa para comprobar si hay fugas de aire, al mismo tiempo que compruebe los calentadores y aparatos eléctricos. De esta forma, sabrás a ciencia cierta cuáles son las zonas de la casa en las que puedes optimizar el ahorro y cómo hacerlo.
- Con ayuda de una pistola de silicona o masilla podrás impedir que el aire entre o salga de las ventanas, puertas o conductos de ventilación.
- Usa alfombras y cortinas: el frío y el calor se pasan a través de las ventanas y el suelo. Por eso, utilizar cortinas y alfombras te ayudará a compensar la temperatura y ahorrar hasta un 25% en tu factura.
Calefacción y refrigeración
- No calientes ni enfríes la casa cuando está vacía. Te recomendamos que programes tu termostato para que empiece a calentar o enfriar la casa unos 20 minutos antes de llegar.
- A la hora de adquirir cualquier tipo de equipo para calentar o enfriar la temperatura, debes tener en cuenta la tecnología inverter.
- Mantener las puertas y ventanas cerradas.
- En invierno la temperatura ideal son 20º y en verano, 24º.
- Durante el invierno, aprovecha las horas de más calor para ventilar la casa. Y en invierno, las horas en las que la temperatura desciende.
- En los casos de refrigeración, no lo programes en salas que no se utilicen y apaga el equipo cuando abandones la habitación por tiempos prolongados.
¿Has aplicado ya nuestros consejos para ahorrar dinero en tus facturas? Si quieres, desde Conecta Electricidad podemos evaluar tu hogar y programar tu caldera para que consigas la eficiencia energética. Somos expertos en planes de ahorro de energía para hogares, oficinas y locales. ¡Consúltanos!
¿Necesitas un electricista de confianza en Valladolid? ¡Ya nos has encontrado! Somos especialistas en instalaciones, mantenimientos y reparaciones